jueves, 28 de julio de 2011

Ya estamos de vuelta


Tras una semanita en Fuerteventura ya estamos de vuelta en casita. Nos llevamos el mal tiempo desde Donostia a las Islas, al menos un par de dias, y nos hemos traído el buen tiempo, ya que nos han contado que no ha parado de llover por el Norte, y hoy tenemos sol ¡!

Nuestras criaturas verdes están muy grandes, y solo hemos tenido un problemilla. A los vecinos de arriba que no escurren la ropa antes de tenderla (en China se ve que no han inventado las lavadoras...) en nuestra ausencia les dió por tender algo que goteaba. El caso es que debió chorrear algo en uno de los maceteros y ha dejado un circulo letal alrededor, como si de una bomba se tratara. Ya hemos limpiado esa zona, y como somos la mar de optimistas, pues ahora tenemos más espacio para el resto de lechugas, jeje.

Ayer fuimos a la compra y pecamos nuevamente, más sustrato universal y semillas de cebolleta para plantar. Sinceremante, esto enchancha mucho, ilusiona ver crecer a diario las hortalizas.

Acerca de Fuerteventura, pues es la hermana pobre de las Canarias, y la primera impresión es de haber llegado a Afganistán, mucha roca y cabras por doquier. Tras una semana te vas con la siguiente idea, que pena que se molesten en explotar los megacomplejos hoteleros con los recursos naturales que tiene. Los pueblos de pescadores como "El Cotillo" o "Ajuy" son auténticos, los acantilados, las dunas, las calas y las kilométricas playas son espectaculares. En la foto podéis ver la playa del Cofete. Kilómetros de playa virgen a la que llegas tras una hora de conducción temeraria por una pista de tierra, para dejar sin aliento, tanto la experiencia Rally como la vista.  Nos quedamos con las ganas de ver un proyecto de repoblación de tortuga canaria, estas cosas no las promocionan, y mira que son interesantes.

Para terminar, algo de gastronomía. En la maleta, mojo, queso de cabra y majogrote, que es un queso de cabra con mojo, para untar. Para los tiempos muertos en los que decidamos traicionar la dieta ;D

Ya estamos de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario