lunes, 11 de julio de 2011

Hoy hace una semana


Justo hace una semanita comenzamos esta aventura verde. Tras pensar en el diseño que nos permitiera plantar la mayor cantidad en nuestro limitado espacio nos fuimos a Leroy Merlin, no es por hacer publicidad, también pasamos por Aki y por Eroski, y compramos todo lo necesario.

Plantamos todas las semillas, dos tipos de lechugas, calabacines, espinacas, calabazas decorativas, canónigos y lavanda. Nos quedamos con las ganas de plantar tomates, pero andamos buscando una planta de tomatitos cherry. Dias después se nos ocurrió plantar unas semillas de guindilla en un tiesto pequeño y por ahora es lo único que no ha germinado. Llegarán las patatas, las cebolletas y los ajos tiernos.

Suponemos que hemos metido la pata al plantar todas las semillas de cada clase en cada macetero, pero vimos Bricomanía hace dos fines de semana y plantaban así, al mogollón. Ya veremos como solucionamos el exceso de plantas por macetero, se aceptan propuestas.

Total, que todo va bien, regamos a diario y todos los dicotiledones están verdes y creciendo día tras día.

Pusimos unos cuantos CD´s colgantes para evitar que los pájaros no se comieran las semillas. Desconocemos si habrá sido por los CD´s pero todo ha sobrevivido a esta primera semana.




1 comentario:

  1. Porque no usais una zona de semillero, y cuando vayan brotando vais transplantando a las macetas?
    Yo también ví ese capítulo de Bricomanía, y plantaban las semillas en el corcho blanco, y creo recordar que lo llamaron "semillero".
    No creo que pase nada por dejar todas las plantas en el semillero, pero supongo que cada especie necesitará unos cuidados diferentes y haya que separarlas.
    Es una idea que os doy, pero a lo mejor es un poco tarde y ya teneis descontrolada la población de plantas jejeje

    ResponderEliminar