martes, 2 de agosto de 2011

Problemas con las lechugas


Ya perdonaréis la semana de pausa pero tras volver de Fuerteventura estuvimos un par de dias pensando que el estrés post-vacacional es muy malo, por eso volvimos a hacer la maleta y marchamos para Asturies, a beber sidra y a bajar el Sella ;D

Hemos tenido problemas con las lechugas. Eran demasiadas para tan poco espacio y claro, se pegarón entre ellas y salieron mal paradas, las plantas no entienden de pacifismo. Hemos arrancado casi todas, seleccionado unas pocas fuertes y las hemos transplantado. Ayer estuvieron fatal, perodieron todo vigor y parecía que hasta ahí habían llegado. Hoy han despertado mejor y con agua y sol confiamos en que resuciten.

Los de la foto son los calabacines, que están inmensos. Las calabazas les siguen de cerca y los canónigos están a un par de semanas de la recolección. Preguntas para los lectores: cuanto tiempo tardan en florecer los calabacines ¿? y en dar calabacines ¿? cuál es la mejor manera de retirar los canónigos ¿? arrancamos de raíz o es posible cortar y que vuelvan a brotar ¿?

Esperamos las respuestas en los comentarios.

Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario