lunes, 29 de agosto de 2011

Espinacas como las de Popeye


Lo malo del verano es que nos tienen engañados desde que somos muy pequeño. Tiempo libre dicen, ja ¡! pero si no hay tiempo para nada. Aunque lo correcto sería decir que hay demasiadas cosas que hacer para tan poco verano ;P

El caso es que nos hemos visto obligados a abandonar el blog este mes de agosto, no así el macetohuerto, que ha disfrutado de nuestros atentos cuidados.

Os contamos los progresos. Hemos tenido bastantes problemas derivados del exceso de siembre, pero tras varios desbroces hemos conseguido salvar bastantes cosas.

Los canónigos ya sucumbieron, pero tranquilos, ya que sucumbieron a nuestro paladar, jeje. Ayer hicimos recolecta de espinacas, como véis en la foto. Hoy irán a la cazuela y de ahí al plato. Ricas, ricas y con fundamento que diría nuestro paisano Arguiñano.

Lo importante de la recolecta de ayer es que hemos cortado desde el nacimiento de la hoja y hemos salvado las plantas, que volverán a darno más espinacas dentro de no mucho.

Tenemos una pequeña plaga de unos bichitos negros, a modo de punto negro, que se comen las hojas y las agujerean. No sabemos que son pero bueno, las combatimos con una infusión de ajo fumigada. Esperemos que resulte. Se admiten consejos antiplaga.

Para los próximos dias os prometemos alguna foto de los calabacines que han invadido todo el balcón.

martes, 2 de agosto de 2011

Problemas con las lechugas


Ya perdonaréis la semana de pausa pero tras volver de Fuerteventura estuvimos un par de dias pensando que el estrés post-vacacional es muy malo, por eso volvimos a hacer la maleta y marchamos para Asturies, a beber sidra y a bajar el Sella ;D

Hemos tenido problemas con las lechugas. Eran demasiadas para tan poco espacio y claro, se pegarón entre ellas y salieron mal paradas, las plantas no entienden de pacifismo. Hemos arrancado casi todas, seleccionado unas pocas fuertes y las hemos transplantado. Ayer estuvieron fatal, perodieron todo vigor y parecía que hasta ahí habían llegado. Hoy han despertado mejor y con agua y sol confiamos en que resuciten.

Los de la foto son los calabacines, que están inmensos. Las calabazas les siguen de cerca y los canónigos están a un par de semanas de la recolección. Preguntas para los lectores: cuanto tiempo tardan en florecer los calabacines ¿? y en dar calabacines ¿? cuál es la mejor manera de retirar los canónigos ¿? arrancamos de raíz o es posible cortar y que vuelvan a brotar ¿?

Esperamos las respuestas en los comentarios.

Gracias de antemano.